8 de marzo de 2018

EL CONSORCI DE RESIDUS DEL SEGRIÀ ADJUDICA A ROMERO POLO LA AMPLIACIÓN Y GESTIÓN DEL VERTEDERO DEL SEGRIÀ

El Consorci de Residus del Segrià, integrado por el Consell Comarcal, la Paeria y la Generalitat, ha adjudicado a la UTE formada por Romero Polo y Valoriza (Grupo Sacyr) la ampliación y la gestión del vertedero comarcal del Segrià en Montoliu de Lleida por un periodo de diez años con posibilidad de prórroga de otros diez años más. El proyecto está valorado en 122 millones de euros. Las obras de ampliación contribuirán a aumentar el índice de reciclaje del Segrià.

La concesión incluye la construcción de diques, una planta de selección de residuos y una de compostaje, así como el ensanche de los vasos para aumentar la capacidad del vertedero e incrementar el volumen de reciclaje y su vida útil. El proyecto contará con una primera fase de explotación valorada en 1,6 millones que durará dos años, una segunda fase de explotación tasada en 2,8 millones al año que se alargará durante ocho años, y la ejecución de las labores de construcción cuyo coste asciende a 14 millones de euros.

En la licitación del concurso, iniciada en mayo de 2015, Romero Polo y Valoriza han destacado por las características técnicas y económicas de la propuesta.