14 de mayo de 2021

PAPSA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO JESÚS DE ZARAGOZA

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Papsa y a otras cuatro empresas la construcción del Centro de Salud de Barrio Jesús de Zaragoza, que empezará en los próximos días y terminará a finales del 2022.

La operación se ha adjudicado por un total de 4,9 millones por los cinco lotes en los que se dividirá la obra. La principal actuación es la del Lote I, que corresponde a la obra civil, dirigida por Papsa, por un importe de más de 3 millones de euros.

La empresa se ocupará de la cimentación y el levantamiento de la estructura del edificio. Papsa también se encargará de acometer los cerramientos exteriores e interiores y los trabajos de albañilería y urbanización exterior. Además, la compañía coordinará todas las actuaciones del resto de lotes en los que intervienen otras cuatro compañías.
Respecto a las características técnicas de las obras, el edificio del Centro de Salud de Barrio Jesús de Zaragoza constará de 3.161 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos de ellas sobre rasante y una bajo rasante.

La entrada principal se ubicará entre los dos cuerpos principales del complejo, donde se encontrará el vestíbulo, la zona de admisiones junto a un mostrador y el área de administración. Las secciones de medicina de familia se ubicarán en la primera planta y en la planta baja se situarán el resto de zonas asistenciales: módulos de pediatría, módulo de diagnósticos, módulo de atención a la mujer y módulo de rehabilitación.

Asimismo, desde el punto de vista medioambiental, la estructura contará con una treintena de paneles fotovoltaicos y un sistema de aerotermia para producir el agua caliente que se precise y, de esta forma, disminuir el consumo energético. El nuevo Centro de Salud podrá atender a alrededor de 25.000 personas, según las previsiones de población a 15 años.