10 de diciembre de 2021

PAPSA PONE EN MARCHA LA REPARACIÓN DEL VIADUCTO EN QUINTO

Papsa Infraestructuras y José Antonio Romero Polo S.A. llevarán a cabo las obras de reparación del viaducto sobre la línea de ferrocarril entre Zaragoza-Caspe, en el punto kilométrico de la carretera A-221 de Quinto a Gandesa.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras de emergencia y la construcción del Proyecto de Reparación por 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución máximo de cinco meses. Durante las obras, la carretera deberá permanecer cerrada al tráfico.

La actuación se desarrollará en cuatro fases: la primera, para el refuerzo de las pilas a través de unos puntales metálicos; la segunda, para la reparación del capitel; la tercera, para la sustitución de los elementos de apoyo de la plataforma sobre la que circula el tráfico y, la cuarta, para los acabados de la plataforma, es decir, sustitución de las barreras, juntas y pavimento de toda la superficie. Se trata de una renovación integral de esta estructura de unos 300 metros de longitud.

Cabe recordar que a finales de julio aparecieron unas grietas que, tras conocer las conclusiones del estudio encargado, derivaron en el cierre del mismo al tráfico desde el pasado 11 de agosto, ya que la infraestructura presentaba riesgo de colapso y derrumbe. Los trabajos empezaron el pasado mes de noviembre y avanzan a buen ritmo; si todo sigue lo previsto, se prevé su finalización durante el primer trimestre del 2022.