17 de julio de 2019

INAUGURADO EL NUEVO ENLACE DE LA C-32 DE MATARÓ OESTE

Ya está operativo el nuevo ramal de la C-32 ejecutado por Romero Polo en UTE con Sacyr que mejora la conexión con el enlace de Mataró Oeste. Esta actuación consiste en la segunda y última fase de un proyecto que comenzó a ejecutarse en la misma UTE en 2016 y que ha sumado una inversión de diez millones de euros.

La obra, inaugurada por el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, junto con el alcalde de Mataró, David Bote, la directora general d’Abertis Autopistes, Anna Bonet i el director general d’Infraestructures de Mobilitat, Xavier Flores, se llevó a cabo con el objetivo de conseguir una mayor fluidez del tráfico en el entorno de acceso a la autopista.

El resultado del proyecto consiste en un vial adyacente a la salida de la C-32 dirección Barcelona y dos rotondas nuevas que mejoran la accesibilidad del tráfico procedente de las calles: Bruselas, Estrasburgo y Torrent de les Piques. Gracias a la nueva infraestructura, se resuelven las congestiones en la glorieta de la plaza Gran Bretaña y a su vez se mejora el tráfico que puntualmente ocasiona la movilidad generada por el centro comercial Mataró Parc. mihidd