12 de febrero de 2021

PAPSA COMBATE LA BORRASCA FILOMENA EN LAS CARRETERAS DE ARAGÓN

Desde el pasado jueves 7 de enero, Papsa ha realizado diferentes de trabajos en las carreteras aragonesas para retirar la nieve y el hielo provocado por el temporal Filomena. Lo ha hecho en colaboración con las diferentes administraciones competentes de la Comunidad de Aragón: DGA Huesca, DGA Teruel, Diputación de Zaragoza, Diputación de Huesca, Comarcas y Ayuntamientos, entre otras.

Un equipo de 26 personas de Papsa ha trabajado durante largas jornadas para combatir los efectos de la borrasca en las tres provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza. Los trabajadores han rescatado a personas y vehículos de áreas inaccesibles a causa de la nieve, y han logrado despejar las carreteras y abrir los accesos a diferentes municipios, con el objetivo de garantizar la movilidad de la zona.

La compañía ha empleado un total de 10 camiones quitanieves, tres máquinas retromixtas, dos motoniveladoras y dos palas cargadoras destinadas a echar sal, retirar la nieve y disolver las placas de hielo. Para lograr este despliegue de personal y maquinaria, la compañía también ha puesto a disposición múltiples turismos y camiones.