3 de febrero de 2020

ROMERO POLO Y VALORIZA INICIAN LAS OBRAS DE LA PLANTA DEL SEGRIÀ

La UTE Romero Polo y Valoriza, filial de Sacyr, ha comenzado las obras de la planta de tratamiento de residuos municipales de la comarca del Segrià, con un presupuesto de 18,6 millones de euros.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha colocado la primera piedra de la planta de selección tratamiento mecánico-biológico del vertedero situado en Montoliu, cuya finalización está prevista para mediados del próximo año.

Las instalaciones contarán con la tecnología más avanzada para tratar más de 60.00 toneladas de residuos sólidos urbanos y 15.000 toneladas de materia orgánica. Se calcula que dicha actividad evitará la emisión de más 25.700 toneladas de CO2, el equivalente al que producen casi 30.000 vehículos durante un año recorriendo una distancia de 10.000 kilómetros.

Las actuaciones que la UTE ha iniciado, con el acto de colocación de la primera piedra, constan de dos fases: la construcción de la planta, junto a la ampliación del depósito controlado de residuos, y la gestión de las instalaciones durante ocho años, con posibilidad de prolongación.