3 de agosto de 2021

ROMERO POLO SE HARÁ CARGO DE LAS OBRAS DE LA NUEVA PISTA DE PRUEBA PARA VEHÍCULOS CONECTADOS Y AUTÓNOMOS DE IDIADA

Applus IDIADA, compañía líder de ingeniería especializada en servicios de diseño, pruebas y homologación a la industria de la automoción en todo el mundo, ha adjudicado a Grupo Romero Polo las obras para la primera fase de la nueva Pista CAV2 (Connected and Autonomous Vehicles II) situada en las instalaciones del centro de IDIADA, en el Polígono Industrial l’Albornar en Santa Oliva (Tarragona). El contrato, firmado el pasado 22 de julio, tiene una duración inicial de 14 meses.

La construcción de la nueva pista de pruebas para vehículos conectados y autónomos supone una inversión estratégica para el futuro del sector de la automoción, y tendrá un impacto económico importante a nivel nacional.

El centro de IDIADA, inaugurado en 1994, es un espacio de pruebas que cuenta con una superficie de 370 hectáreas. La empresa dispone de 12 circuitos en los que se permite la ejecución de simulaciones de distintos comportamientos a vehículos con el fin de analizar la respuesta. El espacio está disponible para empresas y profesionales que formen parte del sector de la automoción.