29 de agosto de 2023

ROMERO POLO CONSTRUYE EL NUEVO PARKING DISUASORIO DE MARTORELL

Romero Polo está llevando a cabo la construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en Martorell, con el cual se generará espacio para el estacionamiento de un total de 337 vehículos. Se trata de uno de los aparcamientos, denominados “park and ride”, incluidos en el plan que la Generalitat puso en marcha el diciembre pasado, y el que, en materia de obras, está avanzando a mayor velocidad.

El nuevo parking dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie y está compuesto por 4 plantas. La construcción estará situada al lado de la estación de ferrocarriles (FGC) de Martorell Central, con el objetivo de facilitar la intermodalidad en este punto estratégico relativo a las comunicaciones hacia Barcelona (plaza de España), Igualada, Olesa y Manresa, así como conectar las líneas de Cercanías que enlazan Martorell con Granollers a la par que el enlace de Sant Vicenç de Calders con Manresa.

De este modo, los usuarios podrán acceder a la estación en vehículo y utilizar la línea de ferrocarril de manera más cómoda y eficiente. Asimismo, el aparcamiento dispondrá de información en tiempo real que podrá ser consultada tanto en la web como en la aplicación de FGC.

El plan de la Generalitat también prevé construir otros cuarenta aparcamientos con más de 300 plazas cada uno, sumando un total de 14.677 plazas en 102 estaciones de 81 municipios.