8 de marzo de 2019

ROMERO POLO PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL WASTE IN PROGRESS 2019

Marzo, 2019.- Romero Polo ha participado en la tercera edición del foro internacional de gestión de residuos urbanos, Waste in Progress 2019, que se ha celebrado del 6 al 8 de marzo en Girona. Cada año reúne a los profesionales más destacados del sector para poner en común proyectos de innovación empresarial, casos de éxito de modelos de recogida en diferentes ciudades del mundo o de cómo la colaboración del sector público y privado en la gestión de residuos puede ser más eficiente y operativa.

Bajo el lema Buscamos soluciones a problemas concretos, la edición de este año contó con 4 workshops con diferentes especialistas que aportaron sus puntos de vista sobre los diversos asuntos incluidos en el programa. A lo largo del foro se debatió, entre otros temas, sobre la implantación del sistema PAYT (pagar por lo que se desecha) para reducir la generación de residuos, un debate técnico sobre la necesidad o no de implementar un sistema de pago para mejorar o reducir la generación de residuos; de las diferentes experiencias sobre el funcionamiento de los sistemas de cierre de contenedores con tecnología asociada. Otro de los workshops celebrados versaba sobre sobre la internalización de la tecnología en el servicio de recogida de basuras puerta a puerta, en la que diversos expertos, entre ellos el director de servicios de Romero Polo, Vicente Sánchez,  debatieron sobre los retos, las oportunidades y las dificultades asociadas a las tecnologías y su eficiencia.

Con más de 1.400 asistentes en 2018, Waste in Progress se ha convertido en un encuentro consolidado cuyo principal objetivo es poner en contacto administraciones, empresas y técnicos especializados para debatir conjuntamente soluciones innovadoras y efectivas en la recogida de residuos municipales, precisamente en un momento en el que hay que replantear un modelo que en muchos casos ha quedado obsoleto.

 

Acerca de Romero Polo

La empresa gestiona el servicio de recogida y limpieza viaria de la ciudad de Lleida, así como la recogida de residuos del Valle de Arán y la gestión de la planta de tratamiento de residuos del Segrià. También se ocupa del mantenimiento de infraestructuras, instalaciones y servicios energéticos como la gestión de alumbrado público o el desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética.