17 de octubre de 2018

ROMERO POLO PATROCINA EL CONGRESO RECUWASTE

El compromiso de Romero Polo por la sostenibilidad y la innovación ha llevado a la compañía a patrocinar la V edición del congreso de economía circular y gestión de residuos Recuwaste, un referente internacional del sector medioambiental donde se han expuesto los últimos avances en materia de residuos y reciclaje. El evento, con el lema “Transformando la proximidad para cambiar la globalidad”, tuvo lugar el 8 y 9 de octubre en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona).

En esta nueva edición, las jornadas pusieron el foco en la economía circular, cuyo objetivo es mantener los recursos en el territorio durante el mayor tiempo posible pero reduciendo al máximo la generación de residuos. En el marco del evento, también se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la gestión de residuos por parte de los servicios públicos https://ncronline3.org, pieza importante para reducir el impacto humano en el planeta.

El certamen, que ha contado con más de 50 ponentes y 70 entidades participantes, ha sido organizado por el Consorci de Residus del Maresme, la Diputación de Barcelona, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y la Agència de Residus de Catalunya.