12 de febrero de 2021

ROMERO POLO COMBATE LA BORRASCA FILOMENA EN LAS CARRETERAS DE CATALUNYA Y ARAGÓN

Desde el pasado jueves 7 de enero, Romero Polo ha realizado diferentes trabajos en las carreteras autonómicas y locales de Catalunya, así como en la red AP2 que también atraviesa tierras aragonesas, para retirar la nieve y el hielo provocado por el temporal Filomena.

Un equipo de 84 personas de Romero Polo ha trabajado durante largas jornadas para combatir los efectos de la borrasca en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona, así como en las aragonesas de Huesca y Zaragoza. Los trabajadores han rescatado a personas y vehículos de áreas inaccesibles a causa de la nieve, y han logrado despejar las carreteras y abrir los accesos a diferentes municipios, con el objetivo de garantizar la movilidad de la zona.

Las acciones, enmarcadas en los contratos de conservación suscritos con la Generalitat de Catalunya, ACESA y la Diputació de Lleida, se han realizado con el empleo de 18 camiones quitanieves, 10 máquinas retromixtas, 6 motoniveladoras y palas cargadoras y fresadoras destinadas a echar sal, retirar la nieve y disolver las placas de hielo. Para lograr este despliegue de personal y maquinaria, la compañía también ha puesto a disposición múltiples turismos y camiones.