24 de noviembre de 2020

ROMERO POLO FINALIZA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA A-1236 ENTRE FONZ Y MONZÓN

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha inaugurado el tramo de nueve kilómetros de la carretera A-1236 que ha acondicionado Romero Polo y que une la localidad de Fonz con la autovía A-22 en Monzón (Huesca).

Las obras se han ejecutado entre los kilómetros 5,6 y 14,6 y se han llevado a cabo con un presupuesto de 6,2 millones de euros.  El tramo de carretera, que contaba con un ancho de plataforma inicial de 5,5 metros sin arcenes, cuenta ahora con ocho metros de calzada. Además, Romero Polo ha ejecutado dos intersecciones, 16 obras de drenaje transversal, y ha mejorado los carriles de acceso a la vía.

Las acciones de mejora, iniciadas en diciembre de 2018, han servido para facilitar la conexión en el tramo de la autovía entre Huesca y Lleida, con el objetivo de mejorar los trayectos, recortando el tiempo de transporte y, sobre todo, aumentando la seguridad vial.  José Luis Soro ha señalado que la actuación llevada a cabo por Romero Polo es «la más importante que ha realizado la Dirección General de Carreteras (DGC) en los últimos años en el Alto Aragón» y contribuye directamente a la “mejora socioeconómica de la región”.